El Valtra T254 viene con el nuevo interfaz fácil de usar SmartTouch. Ha sido diseñado en Finlandia, y premiado con el premio Red Dot en abril de 2017.

El SmartTouch viene con toda la tecnología integrada: Autoguiado, Isobus, AgControl y TaskDoc. El nuevo reposabrazos aumenta la productividad de la combinación del tractor con cualquier implemento y aligera la carga de trabajo del conductor. Cada conductor y labor pueden tener su propio perfil individual y todas las configuraciones se pueden activar en el tractor en cuestión de segundos. Cada cambio que se realiza, excepto los cambios en los ajustes de la terminal, son automáticamente guardados en su perfil.

La pantalla de 9 pulgadas es más fácil y más intuitiva de usar que un smartphone. Se puede acceder a las funciones del terminal con un máximo de dos toques y su diseño hace imposible perderse en el menú. Cualquier persona, incluso aquellos que nunca hayan usado una pantalla táctil, puede manejar el terminal con un mínimo de práctica.

Mando de conducción inteligente – como si fuera una CVT.
El modelo Versu revoluciona la manera de conducción de los modelos powershift. La velocidad se puede aumentar empujando la palanca de conducción y disminuir tirando de ella lo que permite un control total de la aceleración en todo momento. No hay interruptor para cambiar entre modo palanca y modo pedal, ya que trabajan sincronizados en todo momento. La conducción con el modo palanca permite mayor flexibilidad al conductor. El Valtra Versu es el único tractor powershift del mundo con un auténtico modo de conducción de palanca.

La transmisión de 5 marchas Powershift con 4 gamas de trabajo y 2 supercortas, proporcionan 30 velocidades en ambas direcciones. El cambio es preciso y no requiere ningún trabajo, sea de forma automática o accionada manualmente mediante la caja de cambios. El modelo incorpora el Hill-hold de Valtra, que permite un arranque sencillo solo mediante el accionamiento del pedal de aceleración, incluso en cuesta. También incluye el patentado asistente hidráulico que automáticamente proporciona mayor capacidad hidráulica tanto en parado como en movimiento, sin afectar a la velocidad de avance.

Como en los otros modelos de la 4ª generación, comodidad, durabilidad, versatilidad y diseño escandinavos con una alta funcionalidad y una gran visibilidad son los estándares del T254 Versu. El modelo tiene características que ningún otro Powershift puede hacer. También puede personalizarse para cubrir las necesidades de cualquier consumidor, sin olvidarse del Valtra TwinTrac.

 

 

 

Valtra gana el premio ‘Machine of the Year 2018’ – El éxito continúa para Valtra en Agritechnica